miércoles, 17 de septiembre de 2014

Entrega de donaciones, becas y premios 2014

El pasado domingo 14 de septiembre, aprovechando la celebración de la travesía al lago del club Las Encinas, IV trofeo Goyo Ginés, hicimos entrega de las becas,  donativos y premios de la campaña de 2014.
Este año hemos recaudado un total de 6000 euros entre donaciones particulares y de organizaciones, y crowfunding, que hemos repartido de la siguiente forma:
  • Donación a la campaña "un juguete, una ilusión", de la fundación Crecer Jugando,  2600 euros. 
  • Beca al mérito deportivo al equipo cadete de waterpolo del CN La Latina, 800 euros. 
  • Beca a la promoción del deporte adaptado a la asociación caminando,  2600 euros. 
 Además, hemos concedido:
  • Premio Juan Carlos Garde Pluri, a los valores deportivos, para Álvaro Torres. 
Un juguete, una ilusión
Los méritos que hemos considerado a cada uno para la concesión de beca, donación o premio son:

Un juguete, una ilusión:
Tras nuestra colaboración a la fundación "crecer jugando", en su campaña "un juguete una ilusión" del año pasado, en la que gracias al reto Mallorca-La Cabrera en el que recaudamos alrededor de 5000 euros, tuvimos la ocasión de conocer el gran trabajo que desempeñan para enviar juguetes a países con escasos recursos y a organizaciones no gubernamentales que trabajan en proyectos de cooperación y de atención a la infancia. Por esto hemos seguido apostando por ellos este año donando una parte de lo recaudado.
Equipo cadete CN La Latina

C.N. La Latina:
Al ganar el campeonato de Madrid de waterpolo en categoría cadete -con muchos menos medios que otros clubes- consiguieron plaza para el campeonato de España a celebrar en Zaragoza; campeonato para el cual no disponían de presupuesto. Ante la perspectiva de que no pudieran disputar el campeonato, decidimos otorgarles una beca al mérito deportivo, colaborando en la financiación del viaje.

Asociación Caminando:
Considerando el trabajo de esta asociación para niños con alguna discapacidad y considerando el beneficio que el deporte aporta para la mejora de sus capacidades tanto físicas como psíquicas y de desarrollo social y afectivo, decidimos apoyar su proyecto de natación adaptada para niños con discapacidad y les otorgamos una beca a la promoción del deporte adaptado.
Asociación Caminando

 Álvaro Torres:
Para Álvaro -igual que para Pluri- el deporte es mucho más que una competición, llevarse una medalla o levantar una copa; para ellos el deporte es una forma de disfrutar, de socializarse, de sentirse parte de un equipo y de un grupo humano. Porque Álvaro, además, ha pasado parte de este verano con nosotros, ha nadado con nosotros el descenso de la Ría de Navia, sólo por el desafío que le suponía nadar los 5 Km. de esta prueba, y ha nadado con nosotros en la Ría de Arousa el último tramo de nuestro reto, soportando un rato el agua helada sólo porque quería acompañarnos. Por estos méritos le otorgamos el premio Juan Carlos Garde "Pluri".
Álvaro Torres

Algunos comentarios de los beneficiados:
Isabel Maté, de asociación caminando: "Gracias por apoyar la natación adaptada de nuestros chicos. Ha sido un placer y lo hemos pasado fenomenal esta mañana"
Álvaro Torres: "Muchas gracias a los siete nadadores por este trofeo tan bonito que no se puede olvidar gracias. Gracias por haberme hecho feliz hoy en este día que lo tendré marcado en el calendario"

Queremos agradecer a nuestros patrocinadores la ayuda desinteresada que nos han brindado para nuestro proyecto.
  También queremos agradecer a todos los particulares que han puesto su grano de arena para llegar al objetivo.  Gracias a todos,  porque todos somos unabrazadauncentimo.








No hay comentarios: