martes, 29 de noviembre de 2016

Newsletter Noviembre de 2016.


Desde una brazada un céntimo, queremos conocer de primera mano la opinión de nuestros patrocinadores sobre nuestra actividad, en este sentido nos hemos desplazado hasta Sevilla la Nueva para entrevistar a Guillermo Hagen uno de los responsables del Colegio Nova Híspalis que nos viene apoyando desde nuestros orígenes.


Una brazada un céntimo- Este año has decidido acompañar a los nadadores de una brazada un céntimo en su travesía solidaria, cuéntanos cómo ha sido la experiencia y si repetirás?
Guillermo Hagen- Ha sido una experiencia inolvidable, un reto personal y una vivencia familiar inolvidable. No solo he podido cumplir con un reto deportivo, que me ha aportado muchísimo en el plano personal, si no que además lo he podido compartir con mi familia y amigos, algo que no siempre es posible. Convivir en ese ambiente es algo que no ocurre muy a menudo y me siento un privilegiado por haber podido formar parte de esta aventura.

UBUC - ¿Cómo conociste a esta asociación?
GH - La conocí a través de mis amigos, que son quienes formaron la asociación, con quienes he compartido muchos y buenos años de waterpolo.

UBUC - ¿Te parece acertado su programa de becas?
GH - Me parece un grandísimo acierto ya que no son tan abundantes las becas centradas íntegramente en el deporte. Es muy bonito que gracias a ellos se puedan ver cumplidos los sueños de muchos futuros deportistas. Y me siento muy orgulloso de que con la aportación de nuestro pequeño grano se ayude a hacer posible el programa.
Guillermo Hagen el Colegio Nova Híspalis.

UBUC - ¿Desde cuándo patrocináis a una brazada un céntimo?
GH - Desde sus inicios, allá por el 2013.

UBUC - Entendemos que por vuestra relación especial con la infancia al ser un colegio os sentiréis especialmente orgullosos de poder colaborar con ellos, ¿trasmitís también estos valores a vuestros alumnos?
GH - Los valores que el deporte aporta son tan importantes que ya están tan adquiridos en nuestra personalidad y saber hacer, que se lo  trasmitimos como algo nuestro. Por lo tanto, estos valores de amistad, compañerismo, trabajo en equipo y espíritu de superación son el día a día de la enseñanza que trasmitimos a nuestros alumnos.

UBUC - ¿Cual es vuestra apuesta por el deporte en vuestro colegio?
GH - La apuesta del centro, además de inculcar los valores anteriormente mencionados, es llegar a ser un referente en la zona a nivel deportivo. Además de hacer creer a nuestros alumnos que desde nuestro colegio pueden llegar a alto nivel en las distintas federaciones, ya que tenemos varias disciplinas federadas.

UBUC - ¿Tenéis alumnos con necesidades especiales?, ¿cómo favorecéis su integración?, cuéntanos tu experiencia sobre los beneficios de hacer deporte para estos niños.
GH - Sí, tenemos alumnos ACNEs y alguno con discapacidad motórica, a los que intentamos en la mayor medida incluirlos en la dinámica del centro. Realizamos jornadas para apoyar su causa y participar solidariamente en cualquier evento que desde sus asociaciones nos soliciten.

UBUC – Gracias de corazón por apoyarnos todos estos años, por concedernos tu tiempo y enhorabuena por las actividades que lleváis a cabo en el colegio.

No hay comentarios: