lunes, 13 de septiembre de 2021

Premio JC Garde a Manuel Alonso

 Juan Carlos Garde Pluri fue un deportista excepcional, una persona que facilitaba la convivencia, que nos enseñaba y que siempre transmitía alegría cuando jugaba, con Pluri nos pasábamos horas haciendo deporte con el único fin de disfrutar y divertirnos. 

Hace unos meses, El veterano atleta Manuel Alonso Domingo "Manolillo" consiguió una nueva plusmarca mundial de la categoría para mayores de 85 años en pista cubierta en los 800 lisos en la pista de Gallur.

Manolillo es uno de los mejores atletas veteranos del planeta, y el atleta español con más récords internacionales: 7 veces campeón del mundo, 10 veces campeón de Europa y acumula más de 20 récords internacionales.
Manolo corre 70 kilómetros a la semana y hace 400 abdominales diarias para mantenerse en forma porque quiere conservar esa manera de vivir la vida porque cree que es el secreto para estar saludable y no quiere estar solo entre los veteranos que hacen deporte y por eso anima a los de su edad a incorporarse a la rutina de ejercicios diaria.
Así, la asociación UBUC concede el premio JC Garde a Manuel Alonso, porque para Manolillo -igual que para Pluri- el deporte es mucho más que una competición, llevarse una medalla o levantar una copa; para ellos el deporte es una forma de vida.

No hay comentarios: