Maqueta de Sa Dragonera |
Día despejado en Mallorca con buena temperatura en el ambiente y el agua fresquita (19Cº), aunque un viento creciente que provocó que se picara bastante el mar.
Salida a las 8,30 |
La salida se adelantó media hora, hacia las 8.30, ya que se preveía que a lo largo de la mañana fuera aumentando la intensidad del viento; además, se cambió el sentido de giro respecto a anteriores ediciones por este mismo motivo.
Así, nada más salir del resguardo del puerto de la isla, se deja notar la fuerza del viento y el mar, principalmente al doblar el cabo de Tramontana, punto más al norte de la isla que hace que se nade contra viento y olas sin resguardo de las rocas. Posteriormente, un nado relativamente cómodo por la parte oscura de la isla, con el viento por la espalda y protegido por la isla, aunque con algo de oleaje. Y, al final, tras doblar el cabo des Llebeig y enfilar de nuevo rumbo norte hacia el puerto, la parte más dura, con fuerte viento de cara y altas olas.
Respecto a la prueba, destacar que al ser de carácter competitivo, había entre los nadadores un gran compañerismo y colaboración.
Queremos felicitar Neda el Món por la buena organización, en el agua y fuera, seguro que intentaremos repetir.
Felicidades especiales a nuestro amigo Roberto, que tras finalizar la prueba ha quedado convertido en un auténtico OWS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario