Este año elegimos el entorno del parque natural de Arribes del Duero como marco incomparable para realizar nuestra travesía.
A las 8 de la mañana nos citamos para preparar los barcos de apoyo, seguridad y salvamento, con todos los pertrechos para la travesía, -avituallamiento, botiquín, etc.- así como la equipación de los piraguistas. Una ligera llovizna nos cubre mientras hacemos los preparativos, la temperatura es fresca para ésta época del año, rondando los 13 grados.
Nos lanzamos al agua a las 9 de la mañana. El río está calmado y no
excesivamente frío, la lluvia ha cesado pero se mantiene nublado, cosa que agradecemos previendo que vamos a pasar varias horas dentro del cañón.
Tras una hora y media de nado se llega a la altura del río de las Uces sin grandes dificultades, y dábamos la vuelta para retornar. Finalmente, tras unas 3 horas de nado llegamos a la playa del Rostro.
Queremos dar las gracias a Marcos y Maria José de Aldeadávila, a la Cruz Roja de Salamanca, a la oficina de turismo de Aldeadávila y a su alcalde Santiago Hernández porque sin su apoyo no hubiera sido posible realizar este reto.
Para colaborar en el reto:
https://www.migranodearena.org/reto/20336/travesia-solidaria-arribes-de-duero
Para más información, visitanos en:
www.unabrazadauncentimo.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario